Instalación Solar Térmica

Energía solar térmica

El uso de la calefacción solar nos permite conseguir hasta un 55% de ahorro en el consumo de gas o gas-oil para calefacción

Desde FONCALA diseñamos una solución integral para reducir el mayor número de costes.

Con el uso de los mejores equipos y la mejor tecnología de propagación del calor conseguimos que las instalaciones sean eficientes y duraderas.

Utilizando menos combustible, ayudaremos a reducir emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo limpia la Naturaleza. La energía solar térmica nos posibilita disponer de energía para la calefacción.

Instalación solar térmica

La energía solar es una opción eficiente y confortable de calefacción.

Si queremos aprovechar al máximo las posibilidades de la energía solar doméstica, podemos instalar también calefacción solar elevando un poco la inversión.

Los aparatos necesarios son los mismos, aunque el tamaño de los mismos varía, como es lógico y es necesario instalar también un número más elevado de placas solares.

El sistema de funcionamiento también es similar, aunque la cobertura de la calefacción es más baja que en el caso del agua caliente. Cuando se construye una instalación para calefacción, se dimensiona para que cubra únicamente algo menos del 50% de la demanda energética y se hace así porque es la fórmula más rentable para el usuario. Cubrir el 100% de la calefacción en los meses más fríos requeriría de una inversión mucho más elevada, que no compensaría porque sólo es utilizada durante tres meses al año. Es por tanto necesario,  disponer de un sistema auxiliar de calefacción para cubrir el 100% de la demanda de energía.

El tipo de emisor de calefacción más adecuado para la energía solar es el suelo radiante. Aparte de sus otras ventajas, el suelo radiante trabaja sólo a 40ºC, por lo que es más fácil de calentar. Los radiadores trabajan a 70-90ºC, una temperatura mucho más elevada que supone un mayor gasto energético. Otro tipo de calefacción compatible con la energía solar son los radiadores de alta eficiencia.

Imagen gráfica con placas solares en techo

La energía sostenible se puede definir como aquella energía capaz de satisfacer las necesidades presentes, sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones

Ventajas

Calefacción solar

  • Menor consumo de combustibles fósiles
  • Reducción de costes
  • Aprovechamiento del sistema de generación de agua caliente para la calefacción, con lo cual la amortización es más rápida
  • Sistema más sostenible y ecológico de calefacción
  • Es automático, el usuario no debe preocuparse por nada

Trabajamos con las marcas lideres del mercado que llevan muchos años de experiencia en energía solar.

¿Tienes alguna duda?

Te asesoramos
657 32 73 57

Financiamos tu instalación

Plan renove calderas

Nuestras ofertas