Agua caliente
Instalación agua caliente sanitaria
El acs (agua caliente sanitaria) es el segundo consumidor de energía de nuestros hogares, un 26% del consumo energético total.
En la actualidad (de hecho, desde el año 2006) en las viviendas de nueva construcción, es obligatorio cubrir parte del consumo energético necesario para producir el agua caliente mediante un sistema de energía solar térmica y, en caso de que no pudiera hacerse, utilizar otro tipo de energías renovables. Aún así, la demanda de energía para producir agua caliente sigue siendo elevada.
Foncala utiliza las primeras marcas del mercado en diferentes tipos de termos eléctricos, acumuladores, interacumuladores y calentadores a gas butano.
A la hora de decidir si es mejor para una vivienda un sistema de agua caliente instantánea o por acumulación hay que tener en cuenta que, aunque la potencia necesaria para generarla instantáneamente deba ser superior a la instalada con un sistema de acumulación, el consumo de combustible no tiene porqué ser superior sino lo contrario, ya que los sistemas de acumulación deben mantener agua a cierta temperatura dentro de los depósitos (acumuladores) y esto generará pérdidas a través del aislamiento. De ahí que los acumuladores deben tener un buen aislamiento para que estas pérdidas sean las menores posibles.
Acumuladores
La función de un depósito de inercia o interacumulador es almacenar la energía producida (agua) para así gestionarla de la manera mas eficiente. Con ello ajustamos la curva entre demanda y producción por lo que mejoramos el rendimiento, precisamente para las calderas de biomasa es imprescindible. Recordemos que la operación de arranque de una caldera de biomasa puede ser de 15 a 20 minutos por lo que es de lógica tener un depósito que siempre mantenga caliente el agua y nuestra caldera únicamente trabaje cuando nuestro depósito de inercia lo requiera.
Para un correcto funcionamiento de nuestra caldera de biomasa es necesario un circuito hidráulico que se adecúe a nuestra instalación.
De ahí la importancia de un acumulador de inercia acorde a la potencia de nuestra caldera.
Interacumuladores
De 80, 100, 150, 200, 300, 500, 1000 y hasta 5000 litros con revistimiento interno Vitrificado ó Acero Inoxidable, estos equipos pueden instalarse como un radiador más y calentar el ACS con el circuito de calefacción durante el invierno y en verano hacerlos funcionar con la resistrencia de apoyo, también es posible instalarlos de forma directa a la caldera, placa solar, para lo que necesitarán una Vaina (orifício), para insertar una sonda de temperatura y así poder dar lectura de la temperatura del ACS a la caldera.
Termos eléctricos
Amplia variedad de termos eléctricos desde 10 hasta 500 litros, disponibles en instalación vertical, horizontal y modelos compactos slim. Trabajamos con las marcas más fiables del mercado: Cointra, Junkers, Ariston, Baxi, Greenheiss, De Dietrich y Thermor. Todos nuestros termos cuentan con garantías de 2, 3, 5 o 7 años. Ofrecemos precios ajustados a cualquier presupuesto, desde solo 161 € hasta 1.899 €. ¡Aprovecha nuestras ofertas y obtén la mejor relación calidad-precio!
Calentadores gas
Descubre nuestra variedad de calentadores a gas, incluyendo modelos de butano y gas natural, estancos y de tipo forzado, con capacidades de 5 a 18 litros por minuto de agua caliente sanitaria. Nuestros calentadores están equipados con sistemas de encendido piezoeléctrico, por batería, hidráulico y de red. Con la garantía de las mejores marcas del sector, aseguramos calidad y eficiencia para tu hogar. ¡Encuentra el calentador ideal que se adapte a tus necesidades!