SUELO RADIANTE

Calefacción por suelo radiante: calefacción eficiente a través de las superficies de pisos

La distribución uniforme del calor en los sistemas de calefacción por suelo,  genera un clima especialmente cómodo y sin remolinos de polvo. Dado que las temperaturas de flujo están más cerca de la temperatura ambiente deseada, en comparación con sistemas de radiadores, el requerimiento de energía se puede reducir con un sistema de calefacción por suelo radiante hasta un 12%. Esto ahorra dinero y es una verdadera contribución a la sostenibilidad. Sistemas de calefacción por suelo radiante son especialmente adecuados para el uso de las energías renovables. Por otra parte, se integran de forma invisible en el suelo y por tanto, ofrecen la mayor libertad posible en la arquitectura y diseño de interiores. 

LOS BENEFICIOS DE LA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE PARA LOS NEGOCIOS

Calefacción por suelo radiante ofrece muchos beneficios, no sólo a las propiedades particulares, sino a aquellas empresas que decidan instalar también calefacción por suelo radiante. Puede ser instalado en nuevas o existentes propiedades comerciales y aunque el coste de instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante es un factor importante a tener en cuenta para cualquier negocio, los beneficios a largo plazo de Calefacción por suelo radiante, son muy superiores a la inversión inicial en las empresas.

Los principales beneficios de la calefacción por suelo radiante, que va a disfrutar en cualquier tipo de negocio incluyen:

  • Un uso más eficaz y flexible del espacio . Para tiendas u oficinas, salas de exposiciones o cualquier otra forma de propiedad de la empresa, utilizando la calefacción por suelo radiante puede abrir espacio en el suelo, lo que significa que la mayor parte se puede hacer con el espacio disponible. Los sistemas de calefacción por radiadores hacen que sea difícil colocar ciertos muebles en ciertos lugares y afectar en gran medida el diseño de una habitación. La calefacción por suelo radiante se oculta debajo del piso, lo que significa que se puede utilizar más de la planta y más partes de la habitación.
  • Mayor control de un sistema de calefacción por suelo radiante. Las empresas que utilizan un sistema de calefacción por suelo radiante pueden mucho más fácilmente controlar la temperatura de la oficina u otro tipo de edificio en el que está instalada la calefacción por suelo radiante. Esto es especialmente útil cuando la temperatura de calentamiento de negocios es de gran importancia en lugares como laboratorios o las instalaciones de los fabricantes de productos delicados. El mantenimiento de una temperatura uniforme dentro de la propiedad de la empresa es mejor  cuando se utiliza calefacción por suelo radiante que con radiadores.
  • Entorno de trabajo cómodo . La calefacción de un negocio puede ser difícil en los meses más fríos cuando se calienta una habitación con radiadores. Ciertas partes de la habitación estarán más frías que otras, mientras que otras están demasiado caliente al lado del propio radiador. La calefacción por suelo radiante proporciona un calor uniforme y confortable para toda la habitación. Esto significa que la gente en todas partes de la habitación son capaces de trabajar con comodidad durante todo el año, la reducción de los casos de la enfermedad y mejorar el bienestar general para mejorar el rendimiento de la empresa .
  • Seguridad . Proporcionar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados es de vital importancia. Los sistemas de calefacción por radiadores dejan al descubierto las tuberías muy calientes y los bordes afilados a los que trabajan alrededor de ellos. Las lesiones se pueden evitar fácilmente mediante la instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante, que están ocultos con seguridad por debajo del piso en el que nadie puede ser lesionado por el mismo. Esto también significa que el sistema de calefacción en sí está a salvo de cualquier daño .
  • La longevidad . Los sistemas de calefacción por suelo radiante duran por mucho tiempo. Son resistentes y duraderos y a menudo vienen con una garantía de 50 años . El sistema de calefacción de su negocio está diseñado para durar, por lo que será muy improbable la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y seguirá funcionando perfectamente en las próximas décadas.
  • El ahorro financiero . La principal preocupación de cualquier negocio es hacer dinero y por lo tanto la pérdida de dinero por los sistemas de calefacción ineficientes, no tiene sentido. La calefacción por suelo radiante será ahorrar dinero en las facturas de calefacción mediante el uso de menos energía, lo que también es mejor para el medio ambiente. Se estima que las propiedades comerciales son capaces de reducir sus facturas de calefacción entre un 40% -45%.