ENERGIA GEOTERMICA

¿En qué proyectos se puede instalar la energía geotérmica?

La energía geotérmica, básicamente se puede instalar en cualquier instalación donde se requiera calor o frío para la obtención de un buen rendimiento del sistema.

Generación de A.C.S (agua caliente sanitaria), Calefacción, Climatización de piscinas y frio tanto en edificios pequeños como en grandes. No hay limite en la potencia instalada.

Ejemplos:

  •  Viviendas unifamiliares

  •  Viviendas multifamiliares

  •  Industrias (granjas de todo tipo, alimentación, lavanderías, restaurantes)

  •  Edificios institucionales.

Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, por otro lado refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.

Una bomba de calor geotérmica es un equipo compacto y silencioso que cabe perfectamente en un sótano o garaje.

Además no requiere de grandes espacios para su instalación y los captadores subterráneos pueden ser instalados de manera vertical u horizontal, dependiendo de la superficie exterior disponible, o bien aprovechar un acuífero subterráneo o un pozo abierto.

¿Es cara una instalación geotérmica?

  • La geotérmica es el tipo de instalación mas costosa a la hora de hacer la inversión inicial pero se amortiza rápidamente, además es la más duradera y sin duda la más confortable.

¿Una instalación geotérmica es suficiente para garantizar el suministro del 100% de las necesidades de agua caliente y calefacción en una vivienda?

  • Si, siempre y cuando se calculen bien las necesidades de la vivienda. Las instalaciones geotérmicas no necesitan por lo tanto de ningún tipo de sistema auxiliar de apoyo.

 

energía geotérmica

FONCALA le informa sobre oportunidades de financiación

También le realizamos un estudio para que su instalación sea lo más eficiente posible y nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra para que aproveche cuanto antes el calor de la energía sostenible.

“La energía sostenible se puede definir como aquella energía capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones”.